viernes, 21 de diciembre de 2007

Anabel Guzmán

EL NIÑO Y LOS PASTORCILLOS

Hace no mucho tiempo, en un pueblecillo no muy lejos de aquí, vivía una pareja joven y humilde que no podía tener hijos. Pero en navidad ocurrió algo.

La mujer iba a dar luz a un niño que se llamaba Jesús.

No podían pagar la casa y la tuvieron que vender. La casa no era gran cosa, solo le dieron 1.000 euros por ella y no se pudieron comprar otra un poco más barata, pero sí unas mantas para arroparse en el campo y algo de comida. También recogieron palos y ramas para construir un refugio. Les quedó bastante bien, aunque era invierno y tenían un poco de frío.

Un día llegaron cinco jóvenes pastores: Pepe, Juan, Pedro, Pablo y Julián que pasaban por allí dijeron: - ¡Eh! ¿Qué os pasa?

- Nada- Dijo la mujer. -Sólo que no podíamos pagar la casa y la vendimos y hemos tenido que venir a vivir al campo donde tenemos un poco de frío.

-Bueno-Dijo-Nosotros reuniremos dinero para que podáis comer y también os daremos una mula y una vaca para que podáis tener leche para beber.

Cuando pasaron unos cuantos meses el padre consiguió trabajo, no ganaba mucho, pero fue suficiente para pagar los estudios de Jesús. No podían comprarse una casa, pero sus amigos, los pastorcilllos les acompañaban en todo y eran ricos en amor, paz y amor.

No hay comentarios: