jueves, 20 de diciembre de 2007

María Crespillo

EL REY DESPISTADO
Hace ya muchos años, en una casa en la cima de una montaña, a las afueras de un pueblo con muy pocos habitantes, un hombre pegó a una puerta: -Toc, toc -

-¿Quien es ?- dijo un muchachito.

-Soy un hombre que se ha perdido en una noche de Navidad.

El niño al escuchar eso le abrió la puerta y le dijo - pase que ahí va a pescar un resfriado .

-Muchas gracias le dijo el hombre.

El niño tenía un perro llamado Purfín el Rasputín que al hombre le pareció precioso; con ese pelo rizado y azul y un collar de color rojo que llevaba un pañuelo muy gracioso.

El hombre que llevaba una nueva prenda para los perros , decidió probárselo a Purfin el Rasputin.

El hombre le pregunto al niño: - ¿quieres que le probemos la nueva prenda al perro para ver como le queda?

- Vale, si a ver como le queda.

Al rato el hombre miró la hora y dijo: - ¡ pero que hora es! Me tengo que ir a buscar a mi burro que todavía estará persiguiendo la estrella con Melchor y Baltasar.

-¿Cómo que tu burro está persiguiendo la estrella con Baltasar y Melchor? - Dijo el niño.

-Si claro, yo soy Gaspar, el rey mago, se me había olvidado deciros mi nombre y a vosotros también se os ha olvidado decirme vuestro nombre.

- Es verdad. Yo me llamo Pepito y mi mamá se llama Rogelia.

-Bueno me voy a Belén, a ver si por el camino me encuentro a mi burro , y tu Pepito escríbeme pronto la carta que ya queda poco para el día de reyes y muchas gracias por dejarme pasar aquí este buen rato. Adiós que os lo paséis muy bien .

Y COLORIN COLORADO EL REY YA HA LLEGADO.

María Crespillo Sánchez

No hay comentarios: