jueves, 29 de noviembre de 2007

Manuel Nieto

UN SECRETO MUY ESPECIAL

En una pequeña y acogedora casa de un bonito pueblo llamado Villa Crisma vivía un niño llamado Daniel con su
hermana Lucía y también con sus padres.
Para Daniel todas las Navidades eran muy especiales por la reunión familiar, por el pollo que hace mama, y lo mejor de todo al menos para Daniel era intentar ver a los Reyes Magos claro pero nunca lo conseguía, pero este año su hermana ya tenia 4 años y el 6 años por lo que estaba convencido de que lo conseguiría.
Ya faltaban tres días para el inesperado momento por lo que Daniel se lo iba a contar a contar a su hermana

-¡Lucía,Lucía! grito Daniel -Si que quieres respondió ella
-¿Que si te gustan los reyes magos? -Pues claro que ¡¡si!! respondió Lucía rotundamente -Pues para ello me tienes que ayudar.
Daniel le estuvo hablando de sus varios intentos de intentar lo imposible algunos de ellos son estos:

-Cuando tenia tres años me escondía bajo la cama esperando que todos se durmieran e iba al árbol de
Navidad pero mama me pillaba.

-Cuando tenia cuatro años les ponía mucha comida para que se entretuvieran y yo tomando mucha coca cola para estar despierto, pero al final me dormía como un tronco.

-Cuando tenia cinco años intente pegar una cámara de vídeo al techo con cinta aislante pero se caía y
al final siempre se caía y se acabo rompiendo y encima papa me regaño y tuvimos que comprar otra nueva.


-Esos fueron mis varios intentos de conseguir ver a los Reyes Magos, Lucia que era bastante lista para su edad dijo -¿Y si realizamos todas esas ideas pero en un orden diferente y en otros lugares? -Buena idea respondió Daniel.

-Lo pondremos en marcha mañana,

Ya solo quedaban dos días y Lucia cogió un papel y empezó a apuntar las ideas principales,

1.Poner una cámara en la escalera
2.Poner comida para que se entretuviera
3.Cerrar puertas
4.Colocar el despertador alas 12:00


Ese era el día de los Reyes, iban a venir:

El tío Sergio y la tía Sonia con mis primos David y Raquel, Mi tía Laura que esta embarazada con mi tío Samuel, Mi abuela Rosa y con mi abuelo Frenando y mi abuelo Jose con mi abuela Pepa todos venían a comer.

Primero mama hizo la sopa y después el esquisto pollo. Después de cenar mis primos mi hermana y yo nos pusimos ha jugar.

Por la noche fuimos a la cabalgata y cogimos bastantes caramelos Cuando llegamos a casa Lucia y yo empezamos a poner cada cosa en su sitio colocamos tres callos de bizcochos, tres vasos de de leche, una empanada y una jarra de agua para el camello. Sin que se dieran cuenta mis padres, pusimos la cámara en la escalera colocamos el despertador alas 12:00.

Ya era de noche y mama nos contó un cuento antes de dormir. ¡Piii, Piii! sonó el despertador

-Lucia Lucia ya es la hora dijo Daniel -Vamos para abajo respondió Lucia.

Encendieron la cámara y se escondieron ya tenían sueño y estaban apunto de dormirse cuando chirrió la puerta Daniel echo un vistazo y vio a Melchor seguido de Gaspar y después Baltasar,

Daniel se asombro -Lucia han entrado están aquí asómate -Es verdad están hay voy a por la cámara de fotos respondió Lucia cuando sonó ¡catapum!

-Quien anda hay dijo Melchor

-Calla Melchor quien va haber hay vas a despertar a todos respondió Gaspar -Yo he oído algo

-Si es verdad Gaspar yo también lo he oído se acercaron hay y estaban Daniel y Lucia en el suelo

-Pero que hacéis hay dijo Gaspar -Perdónanos no nos quites los regalos -Vamos hacer un trato nosotros no os quitamos los regalos si no se lo decís a nadie -Si si no se lo diremos ha nadie.

Los reyes se fueron y se quedaron atónitos tras ver volar al camello no se pensaban que los Reyes Magos llegaran así a las casas.

A la mañana siguiente se despertaron y se dieron cuenta de que fue un cuento.


FIN

No hay comentarios: